Tu propio calendario de adviento: comienza la cuenta atrás

Se acerca la Navidad y con ella la redecoración del hogar al más puro estilo navideño. El calendario de adviento es el primero elemento navideño que inicia la nueva decoración en esta época. Esta tradición nacida en el siglo XIX en Alemania se ha venido conservando con el paso del tiempo y hoy es muy popular, sobre todo para niños. Sirve para contar los días que quedan para el día de Navidad.

Actualmente, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de diseños de calendarios de adviento, pero si realmente quieres darle un toque original y muy personal a tu decoración navideña, con un poco de imaginación hazte tu propio calendario de adviento. Ahí van algunas ideas que pueden inspirarte.



1. Saquitos o paquetitos rellenos

Realiza un calendario de adviento con 25 saquitos de tela, ¿el relleno? golosinas, chocolates, lo que quieras... Si los rellenas de flores secas perfumadas servirán también de ambientador.



2. Tarjetas

Introduce en cada tarjeta un propósito para cada día que deberás cumplir una vez abierta. Los buenos propósitos son también una tradición muy navideña.




3. Calendario de fieltro

Con fieltro de colores puedes hacer también un divertido diseño navideño, con forma de arbol de navidad, y crear 25 bolsillos que contengan ¿más golosinas? ¿más buenos propósitos?



4. Cajitas

Hazte con pequeñas cajas de regalo de joyas o accesorios de bisutería de distintos tamaños y colores y pega un número en la tapa para indicar el día. Llénalas de lo que desees.



5. Ropita de niño

Con ropita que ya no utilices (calcelines, guantes, manoplas, gorritos, etc...) colgados de un cordel podrás hacer un divertido y original calendario de adviento al tiempo que reciclas la ropa que ya no utilices.







No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...