Cómo promocionar tu negocio en blogs


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Si acabas de comenzar tu negocio e inicias tu andatura en Internet, tu sitio web tardará tiempo en ser visible en buscadores y colocarse en la primera página del ranking conllevará muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Muchos blogs llevan ya tiempo en la red, actualizan sus contenidos diariamente, tienen una audiencia bien segmentada y suelen estar bien posicionados en buscadores. Por eso, promocionar tu negocio en blogs puede ser la solución más rápida, económica y eficaz para hacerte visible en la red y atraer visitas a tu página web.

 

COMPARTE IMAGENES

 

Si has invertido tiempo y dinero en realizar estupendas imágenes de tus productos, los editores de blogs querremos llevárnoslas y utilizarlas en nuestros blogs. Fotografías profesionales pueden ser utilizadas en tu sitio web, en blogs, catálogos y otros materiales de marketing y publicidad en medios. Considera el gasto en fotografía como una inversión en publicidad. Compartir imágenes en redes sociales es una forma de promoción bastante popular.

 

ENLACES A TU SITIO WEB 

 

Los blogs normalmente NO realizamos intercambio de enlaces con empresas o negocios, sólo con otros blogs de temática similar. Por ello, si quieres que tu enlace se publique de manera permanente en un blog las mejores alternativas pueden que ser:
  • comprar un botón
  • esponsorizar un contenido
Los botones son pequeños banners con enlace a tu sitio web que los blogs normalmente publican en la sección de Sponsors o Publicidad.

Mediante la esponsorización de un contenido el blogger puede escribir un artículo sobre tu empresa o productos de manera que sea interesante y entretenido para sus lectores.

 

 PRUEBA DE PRODUCTOS 

 

Los editores de blogs normalmente escriben sobre lo que descubren, experimentan o aprenden cada dia. Por lo que otra manera de colaborar con blogs es mediante el envío de alguno de tus productos para ser probado por el editor y que este escriba después un artículo sobre él mismo. El producto tiene que ser relevante para la audiencia del blog.

 

SORTEOS Y CONCURSOS

 

Algunos blogs también organizan sorteos de productos en promoción. El editor del blog escribirá una entrada sobre tu empresa y el producto que vaya a ser sorteado, invitando a sus lectores a participar en el concurso. El producto tiene que ser lo suficientemente atractivo como para involucrar a una parte significativa de la audiencia del blog. No se lo pongas tampoco demasiado difícil, a veces simplemente seguir una página en Facebook puede ser suficiente.

 

EVENTOS 

 

Si tu negocio realiza un evento, no olvides invitar a editores de blogs a él. Si asisten a él y les gusta el evento, escribirán una historia sobre ello en su blog. Para animar a los invitados a asistir al evento además de presentar tus productos, ofrece algo a cambio, como puede ser el llevar a cabo un taller gratuito sobre un tema interesante u obsequiar a los asistentes con algun detalle.


En resumen, todo negocio requiere algo de inversión para poder crecer y evolucionar. Tanto si inviertes en un fotógrafo profesional para realizar preciosas fotos de tus productos, un blogger para que hable de ti en su blog o un coordinador de eventos para que te organice un evento memorable, todo ello require algo de inversion. Por ello, el trabajar con blogs puede ser el medio más económico y eficaz de darte a conocerte si tu presupuesto es ajustado.


3 comments:

  1. Hola me gustaron tus consejos, muy buenos.
    Podrias visitar mi blog para decirme si voy bien encaminada.
    Lo que no puedo realizar es enlaces, no se como se hacen. quiero poner mi blog en un enlace en pinterest y no puedo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    lauriaatelier.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola, otra manera bastante popular de colaborar con blogs son los 'Guest Posts', ¿los has dejado intencionadamente fuera de este artículo por alguna razón en particular?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Antes solia aceptar 'Guest Posts', pero deje de hacerlo fundamentalmente por dos motivos:

      1) Publicando en mi blog lo que otros han escrito se pierde un poco control sobre el estilo, tono, lenguaje e incluso calidad del articulo que publicas.

      2) Cuando una empresa escribe un buen articulo, te lo hace llegar a ti y a otros tantos blogs que probablemente tus lectores tambien visitan. No solo que no aportas nada nuevo sino que ademas Google penaliza paginas que repiten un mismo contenido.

      Solo recomiendo 'Guest Posts', si se es muy selectivo con quien escribe para ti y si el contenido se escribe en exclusiva para tu blog.

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